Clínica médica

Medicina Interna es una especialidad médica que se dedica a la atención integral del adulto, enfocada al diagnóstico y el tratamiento no quirúrgico de las enfermedades que afectan a sus órganos y sistemas internos, y a su prevención, asegurando una atención integral y personalizada. Destacamos la calidad de la atención médica, la preparación del personal, la infraestructura y los equipos disponibles para brindar un cuidado de excelencia.

 

La Medicina Interna, también conocida como clínica médica, es una de las cuatro especialidades médicas troncales de nuestro Sanatorio, junto con pediatría, cirugía general y ginecoobstetricia. Además, medicina interna trata diversas subespecialidades que abarcan: alergias e inmunología; cardiología, endocrinología; gastroenterología; hematología; infectología; nefrología; reumatología y dermatología.

 

Destacamos también los servicios de internación y los consultorios para niños y adultos ofrecidos en nuestra Clínica Migone Villa Morra y en el Sanatorio Migone.

 

La asistencia en internación incluye atención especializada, monitoreo constante, cuidados de enfermería, estudios médicos, tratamiento y recuperación del paciente. Asimismo, contamos con habitaciones para internación clínica y quirúrgica; maternidad; internación respiratoria; observación / urgencias; y unidad de cuidados intensivos.


¿Qué hace un médico internista?

El médico internista, especialista en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades en adultos, ofrece una atención integral basada en los aspectos biológicos, sociales y psicológicos del paciente.

 

Entre sus funciones principales se encuentran: realizar evaluaciones diagnósticas y terapéuticas; manejar urgencias médicas; recomendar inmunizaciones y controles periódicos; brindar soporte clínico a pacientes quirúrgicos; seguimiento de paciente; rehabilitación y paliación de pacientes.

 

Enfermedades tratadas por medicina interna

Algunas de las patologías más comunes que aborda un internista incluyen:

 

Diabetes Mellitus

Hipertensión arterial

Hipotiroidismo e hipertiroidismo

Fibrilación auricular y otras arritmias cardiacas

Cirrosis

Angina de pecho

Insuficiencia cardíaca y renal

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

Vasculitis