El Sanatorio Migone y Clínica Villa Morra asumen el compromiso de prestar servicios de salud acorde a los estándares internacionales de calidad.
Nuestro enfoque se basa en la mejora continua de los procesos asistenciales y no asistenciales, promoviendo una atención eficiente, efectiva, centrada en el paciente, humana y segura de manera a que se integren para maximizar la seguridad y la satisfacción del paciente y de nuestros colaboradores.
Misión
Brindamos atención de salud integral, humanizada y con calidad; comprometidos con la seguridad del paciente y sus familiares.
Visión
Liderar en servicios de salud altamente especializados y humanizados a nivel nacional y regional.
Valores
• Ética profesional
• Integridad
• Compromiso
• Vocación de servicio
1. Identificar correctamente a los pacientes
Objetivo: Mejorar la precisión de la identificación de los pacientes para prevenir errores que involucran al paciente equivocado.
2. Mejorar la comunicación efectiva entre profesionales de la salud
Objetivo: Prevenir errores por órdenes verbales y telefónicas.
3. Mejorar la seguridad de los medicamentos de alto riesgo
Objetivo: Identificar medicamentos que tienen un riesgo elevado de causar daños graves o incluso mortales cuando se produce un error en su utilización.
4. Procedimientos correctos
Objetivo: Prevenir errores que involucren cirugías en el sitio incorrecto, con el procedimiento incorrecto y al paciente incorrecto.
5. Reducir el riesgo de infecciones asociadas al cuidado de la salud a través de un programa
Objetivo: Reducir el riesgo de infecciones asociadas con la atención sanitaria a través de un programa efectivo de lavado de manos.
6. Reducir el riesgo de caídas
Objetivo: Identificar, evaluar y reevaluar el riesgo de presentar una caída en todos los pacientes y tomar las medidas
7. Prevención de úlceras por presión
Objetivo: Identificar y valorar el riesgo de aparición de úlceras por presión (UPP) de cada paciente que ingresa al establecimiento de salud. Evitar que las lesiones ya instauradas progresen a estadios más severos.
La Calidad y Seguridad del Paciente es la disciplina que vela por brindar una atención médica integral, de manera oportuna, basada en evidencia científica con el objetivo de minimizar el riesgo para el paciente de sufrir un evento adverso en el proceso de su atención, al igual que mitigar sus consecuencias, garantizando que la atención sea respetuosa y responda a las necesidades y preferencias del paciente.
En el Sanatorio Migone nos comprometemos a ofrecer una atención de excelencia que brinde tranquilidad y confianza. Nuestra misión es ser pioneros en Paraguay, proporcionando servicios de salud certificados de calidad y seguridad. Cada miembro de nuestro equipo está dedicado a garantizar que tanto usted como sus seres queridos reciban una atención segura, confiable y personalizada.
Nos alineamos con las metas internacionales de Seguridad del Paciente que establecen criterios de excelencia reconocidos a nivel mundial con el fin de reducir riesgos y optimizar los procesos de atención. Desde una correcta identificación hasta la administración de medicamentos, cada proceso está pensado para el bienestar del paciente y el de sus seres queridos. Gracias a estos estándares, podemos tener la certeza de que cada paso en el proceso de atención cumple con criterios rigurosos de calidad y seguridad.
El departamento de Calidad y Seguridad del Paciente recaba información para obtener métricas de servicio. Así, la Experiencia Migone está basada en la percepción de los pacientes en cuanto a cómo son atendidos; en la Cultura de Seguridad, en torno a la medición y disminución de los riesgos adyacentes a cada servicio brindado; en la Efectividad y Eficiencia Clínica, que es la razón de ser del Sanatorio Migone como institución de salud; y en la Mejora de los Procesos.
Contamos con un equipo multidisciplinario que interactúa con cada servicio brindado, forma parte de los distintos comités estratégicos, al igual que desarrolla y ejecuta el Programa de Calidad y Seguridad del Paciente.
La seguridad es nuestra prioridad, trabajamos en las seis metas internacionales de Seguridad del Paciente: identificación correcta del paciente, comunicación efectiva, administración de medicación de alto riesgo, cirugía segura, infecciones asociadas al cuidado de la salud y prevención de riesgo de caída. Trabajar en seguridad es cuidar, prevenir y promover un ambiente seguro para cada involucrado, ya sea para el paciente, para su familia o para nuestro equipo.
Nuestro equipo está altamente capacitado en prácticas seguras, lo cual garantiza que, sin importar la situación, el cuidado que brindamos sea confiable y respetuoso, siguiendo los más altos estándares.
Escuchar las opiniones y experiencias es esencial para ofrecer una atención que cubra las necesidades de nuestros pacientes. A través de encuestas y otros canales de retroalimentación, valoramos y tomamos en cuenta cada comentario de nuestros pacientes y sus familias. De esa forma, buscamos mejorar constantemente y adaptar nuestros servicios para que cada visita al sanatorio sea una experiencia positiva y respetuosa.
Mencionando las políticas más importantes y trasmitiendo que el cumplimiento de las mismas responde al compromiso de cuidar de cada paciente que nos confía su salud, proporcionando un entorno seguro y una atención de más alta calidad –
● Políticas de Seguridad en Medicamentos –
● Políticas de ingreso y circulación en la Institución.
● Políticas de Bioseguridad.